TERCERO

Para que practiques Matemáticas.
http://amolasmates.es/Mates%20basicas/mates_basicas1.html
EN TALLERES















DÍA DE LA PAZ
Todos los años celebramos el día de la paz con una actuación musical
en la que participamos todos .Aquí vemos algunas imágenes de esa actuación.






Como estamos trabajando el comic, hemos hecho en 3º "Comics de La paz" .Aquí vemos algunos de ellos.






     VISITA AL MUSEO DE LA RIOJA
“NUESTRAS VASIJAS DE BARRO. TALLER DE ALFARERÍA”

El miércoles 19 de octubre los niños y niñas de 3º fuimos al Museo de La Rioja. ¡Fue un día especial!
Cuando llegamos, Inma nos habló de la época en la que se fabricaban los objetos de barro. Fue antes de que llegaran los romanos. Entonces los hombres y mujeres trabajaban en la ganadería y en la agricultura y hacían las casas de piedra.
Hace muchos años, en el Neolítico, descubrieron que con la arcilla se podían hacer objetos para guardar los alimentos y lo llamaron alfarería.
Después de contarnos muchas cosas de aquellos años remotos, nos dio una bola de arcilla blanca, nos enseñó diferentes tipos de vasijas y estuvimos haciendo nuestra propia vasija con decoraciones.
Al final nos hicimos una foto y nos fuimos a la escuela tan contentos.
Aquí podéis vernos trabajando.




























PARQUE NATURAL DE SIERRA DE CEBOLLERA
El jueves 13 de octubre fue un día impresionante, porque vimos el ecosistema natural de Sierra Cebollera. Hizo un tiempo estupendo, muy soleado y hacía buena temperatura para ir de excursión.
Cuando llegamos allí nos recibió una chica muy maja, llamada Candela, ella es una educadora ambiental.
Cuando la conocimos nos enseñó cómo son los bosques de haya, de pino y de roble con unas maquetas muy bien hechas. Después vimos una película sobre el parque natural.
A continuación fuimos a almorzar al lado de unas vacas y nos fuimos a dar un paseo por el bosque.
Candela nos dijo muchas cosas interesantes. Nos habló de los diferentes tipos de árboles y plantas que hay en el monte: pinos, robles, hayas, musgo, líquenes y quitameriendas, una flor a la que también se le llama espantapastores.
  Conocimos un animal nuevo que está en peligro de extinción llamado desmán ibérico. Vimos huesos de animales, mariposas, setas venenosas, una bañera de jabalíes, nos dijo que era el lugar en el que estos animales se asean. Vimos también excrementos de muchos animales: caballos, vacas, ciervos, corzos y jabalíes.
Nos llevó hasta donde había un haya muy grande, la abrazamos y pedimos un deseo. Después paseamos por un sendero muy estrecho, casi nos caemos. Por todo el recorrido nos acompañó el río Iregua.
Candela nos enseñó tesoros del bosque: una cola de zorro, otra de ardilla, agallas de los árboles,que las hacen para defenderse de los insectos, unas plumas muy chulas, caca de ciervo y líquenes.
Nos contó una leyenda de un gigante que vivió en aquellos montes y se comió las huertas y las vacas. Los del pueblo lo mataron y lo enterraron en un cortafuegos. Subimos a ver si lo que se veía desde abajo era la nariz del gigante, pero no, estaba hecha con palos.
Luego nos fuimos a comer al lado del río. Algunos saltaron por las piedras y se cayeron al agua.
Candela nos enseñó a cuidar la naturaleza y todos sus secretos.
Después nos montamos en el autobús y nos volvimos a Logroño.
Niñas y niños de 4º de primaria del C.P. Caballero de la Rosa